Política contra el blanqueo de dinero (Политика по борьбе с отмыванием денег)

. Presentación.
1.1. Blanqueo de dinero.El blanqueo de dinero es el proceso de legalización de los fondos obtenidos por medios delictivos como resultado del tráfico ilícito de drogas, actividades terroristas y otras actividades ilícitas. Los delincuentes intentan lavar dinero disfrazando la fuente y / o cambiando la forma de los fondos o moviéndolos a un lugar donde es menos probable que llamen la atención.

1.2. Lucha contra el blanqueo de dinero.La LUCHA contra el lavado de dinero es un término financiero y legal para describir los controles legales que requieren que las instituciones financieras y otras entidades reguladas prevengan, detecten e informen sobre las actividades relacionadas con el lavado de DINERO.Un programa de BOD eficaz requiere de la jurisdicción:
— penalizar el lavado de dinero;
— proporcionar a los reguladores y la policía pertinentes la autoridad y las herramientas para investigar los casos de OD;
— que las instituciones financieras identifiquen a sus clientes, realicen controles basados en el riesgo, mantengan registros e informen de actividades sospechosas;
— permitir el intercambio de información con otras jurisdicciones, según proceda.

2. Regulación.Los empleados que trabajan en la industria del juego remoto están obligados a elaborar informes sobre la información que les llega en el curso de sus actividades:
— cuando saben algo.;
— cuando sospechan algo.;
— cuando tienen motivos razonables para saber o sospechar que una persona está involucrada en el lavado de dinero, la financiación del terrorismo o el gasto de dinero obtenido de manera criminal.
Esto se denomina colectivamente conocimiento creíble o sospecha razonable. Las autoridades necesitan que podamos demostrar (y demostrar) que la evaluación de riesgos se lleva a cabo y se realizó antes de entrar en una relación comercial con los clientes y que se realiza una verificación legal integral de que las transacciones de los clientes cumplen con el nivel de riesgo asociado.El vendedor debe poder demostrar que el alcance del monitoreo continuo corresponde al nivel de riesgo y que todos los registros son almacenados por nosotros con el control adecuado de los perfiles de riesgo. En este documento, describimos medidas adicionales para monitorear los riesgos y también justificamos la necesidad de que los clientes declaren la fuente de los fondos en situaciones de alto riesgo y posiblemente indicativas de lavado de dinero.

2.1. Reglas especiales.El vendedor debe garantizar el cumplimiento de todos los aspectos de nuestro negocio y tener la licencia de juegos de Sigasao, que permite realizar actividades de juego en el mercado internacional a través de líneas de servicios.

3. Crimen, violaciones y políticas de BOD.La política de BOD se basa en principios y prácticas:
— Desarrollamos sistemas y controles que son adecuados para nuestro negocio, cumplen con la legislación y los requisitos reglamentarios.
— Evaluamos los riesgos relacionados con el BOD inherentes a nuestro negocio actual al menos una vez al año. Luego adoptamos un enfoque flexible, eficiente, proporcionado y económico basado en la evaluación de riesgos.
«Todos estamos totalmente comprometidos con esto y tenemos la responsabilidad de hacerlo, incluida la alta dirección.
— Evaluamos regularmente la idoneidad de nuestros sistemas y controles.
— Mantenemos registros de transacciones cuando es necesario y nuestros registros cumplen con los requisitos de las autoridades policiales con respecto a las investigaciones relacionadas con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
— Brindamos capacitación inicial y continua a todos los empleados involucrados.
— Otorgamos al empleado designado los recursos y la autoridad necesarios para actuar de manera objetiva e independiente.

4. Gestión de riesgos.Hemos implementado políticas y procedimientos para la evaluación y gestión de riesgos, como lo exige la ley de lavado de dinero del Reino Unido de 2007. Este enfoque basado en el riesgo incluye una serie de pasos separados para evaluar la forma más proporcionada de administrar y mitigar los riesgos relacionados con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo que enfrentamos:
— Identificar los riesgos relacionados con el lavado de dinero y la financiación del terrorismo que nos conciernen.
— Desarrollar e implementar políticas y procedimientos para gestionar y minimizar los riesgos evaluados.
— Seguimiento y optimización de las medidas de control.
— Tener en cuenta lo que se ha hecho y por qué.
Dentro de este enfoque de evaluación de riesgos, los esfuerzos se enfocan donde más se necesitan y donde tendrán el mayor impacto. El enfoque es plenamente seguido y apoyado por nuestra alta gerencia y todos los empleados. Evaluamos la exposición de nuestro negocio al riesgo de lavado de dinero y las consecuencias de hacerlo.

5. Actividad sospechosa.La actividad sospechosa en este caso es transacciones sospechosas y perfiles de jugadores cuyos depósitos difieren de otros elementos. Otros ejemplos de cómo identificamos a los jugadores a los que nuestro equipo debe aplicar un enfoque de monitoreo de riesgos, así como determinar cuándo realizar específicamente auditorías legales integrales:
1. Pasaporte o documento de identidad.
2. Factura de servicios públicos.
3. Extracto bancario.
4. Otra forma de confirmar la identidad.
Las revisiones legales exhaustivas dependen de los perfiles de los jugadores y del grado de riesgo que representan para nosotros. Solo cuando identificamos algunas de las características anteriores o una combinación de ellas, etiquetamos a los clientes en cuestión y realizamos un monitoreo de riesgos. Entre otras cosas, se realizarán verificaciones de dónde trabaja el cliente, Cuál es el valor de la casa en la que vive el cliente y cómo se relacionan el valor de la casa y los gastos del cliente.

5.1. Informes de actividad sospechosa.En este enfoque, la preparación de informes de actividad sospechosa es un requisito. El vendedor garantiza que cada empleado informará al equipo de evaluación de riesgos si tiene un conocimiento confiable o sospecha razonable de que esa persona o cliente está involucrada en actividades relacionadas con el OD o la financiación del terrorismo. Cualquier empleado que no lo haga puede ser penalmente responsable.La escalada de la OPA debe ser confidencial y debe realizarse en forma manuscrita en lugar de por correo electrónico para garantizar el máximo anonimato.Bajo ninguna circunstancia, un funcionario revelará información relacionada con el ALD ni la discutirá con la persona o personas investigadas, ni con ninguna otra persona. La divulgación de información («advertencia») está estrictamente prohibida y conlleva consecuencias legales muy graves.Además, para garantizar la máxima protección, no debe haber ninguna observación sobre la cuenta que indique la existencia de sospechas relacionadas con la cuenta, en caso de que el jugador desee solicitar información completa sobre su cuenta.

5.2. Procedimiento de trabajo.El vendedor analiza el gasto de los jugadores y la jugabilidad para detectar actividad sospechosa. Los siguientes procedimientos se realizan antes de procesar cualquier transacción de retiro:
1. El historial de depósitos de los clientes se verifica para confirmar la ausencia de pagos sospechosos a la cuenta del cliente. La frecuencia y los montos de los depósitos se verifican para asegurarse de que están dentro del rango normal para el cliente, determinado por el análisis del historial de depósitos de sus clientes y los depósitos de otros clientes en toda nuestra red.
2. La facturación del cliente se verifica para asegurarse de que haya jugado en el casino y no haya utilizado los servicios del Vendedor como método de transferencia de dinero.
3. Siempre que sea posible, los fondos siempre deben devolverse utilizando el mismo método de pago utilizado por el jugador para realizar el depósito.

5.3. Procedimiento de retiro de fondos.Al verificar la cuenta de un cliente antes de retirar fondos, el agente debe responder a las siguientes preguntas en la sección» BOD «en la línea» Risk Entry » (entrada de riesgo):
1. ¿Apostó el jugador?
2. ¿El método de pago pertenece al jugador y fue utilizado por el jugador para hacer un depósito?
3. ¿Las transacciones y las apuestas del cliente cumplen con las expectativas del jugador?
5.4. Proceso de escalada.El cumplimiento de las políticas de BOD vigentes y la escalada de información sobre cualquier actividad sospechosa, como se describió anteriormente, es crucial para la empresa, ya que la protege de pérdidas financieras y garantiza el cumplimiento normativo en varias jurisdicciones.La información sobre cualquier actividad, incluso la menor, debe escalarse si esa actividad parece sospechosa. No escalar las sospechas de lavado de dinero puede llevar a un proceso penal.

6. Personal.

6.1. Alta dirección.La alta dirección está plenamente comprometida con esta política y es responsable de su implementación. La alta dirección es consciente de su responsabilidad personal por la connivencia o aquiescencia de los actos ilícitos previstos por la Ley, incluida la falta de diligencia debida.

6.2 Especialista en información sobre el blanqueo de dinero.Designado por el CENSO (Nikos Lazos), [email protected], +35780077001) es responsable de la formación de la OPA sobre la prevención y detección del lavado de dinero y la financiación del terrorismo, así como del cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de la ley británica sobre el producto del delito de 2000 (Proceeds of Crime Act 2000) y, por separado, de la OPA relacionada con los sistemas ubicados en Malta.El SOD asignado es responsable de las siguientes tareas:
preparación de informes para el personal directivo superior sobre la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo;
obtención de información de los empleados de conformidad con la parte 7 de la ley sobre el producto del delito de 2002 (POCA) y la parte 3 de la ley sobre el terrorismo de 2000 (Terrorism Act 2000);
si es necesario, generar informes similares para destinatarios externos.
La ODS tiene el derecho de actuar por su cuenta y tiene acceso a recursos suficientes para cumplir con sus responsabilidades.

6.3. Adiestramiento del personal.Todos los funcionarios recibirán capacitación para explicar sus obligaciones en materia de presentación de informes sobre el blanqueo de dinero y los procedimientos vigentes para comunicar cualquier incidente sospechoso a un oficial de información sobre el blanqueo de dinero. Como parte de este proceso, se señala a la atención del personal que hacer caso omiso de los requisitos legales, por ejemplo, no proporcionar información sobre un cliente que gasta dinero obtenido de manera criminal, puede dar lugar a sanciones penales o administrativas.Los empleados relevantes reciben capacitación sobre cómo seguir adecuadamente las reglas y procedimientos de la compañía con respecto a los siguientes procesos:
— revisión legal integral del cliente( CPC), que incluye requisitos ampliados para clientes de alto riesgo (incluidos políticos influyentes);
— transmitir información sobre actividades sospechosas a un funcionario designado (si es necesario), solicitando el consentimiento para participar en los juegos, así como para llevar a cabo juegos y otras transacciones comerciales.

7. Jurisdicciones de alto riesgo.Los países de alto riesgo son aquellos identificados como tales en las publicaciones periódicas del grupo de acción financiera sobre el blanqueo de dinero (Gfmba), así como aquellos identificados como tales por la Comisión del juego. Un cliente registrado en un país de alto riesgo siempre está sujeto a una verificación ampliada.En este momento, la lista actual de países de alto riesgo compilada por GRFMBOD es la siguiente:
— Afganistán
— Argelia
— Angola
— Bosnia y Herzegovina
— Ecuador
— Guyana
— Irak
— República Democrática Popular Lao
— Myanmar
— Panamá
— Papua Nueva Guinea
— Siria
— Uganda
— Yemen
— Irán
-República Popular Democrática De Corea.
Se negará el Servicio a los jugadores de la lista de jurisdicciones de grfmbo QUE, como se señala en las publicaciones de GRFMBO, amenazan el sistema financiero internacional debido a las actividades continuas y sustanciales de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo.

8. Contabilidad.Nos aseguramos de tener un registro de auditoría para ayudar con cualquier investigación financiera realizada por la policía. Nuestras políticas y procedimientos contables cubren las siguientes áreas:
— detalles de cómo el empleado designado supervisó el cumplimiento normativo;
— delegación de tareas en materia de BOD/FFT por un funcionario designado;
— el funcionario designado está subordinado a la alta dirección;
— información que el funcionario designado no procesó, con una justificación de por qué no se tomó ninguna otra medida;
— información de identificación y verificación de clientes;
— mantener registros con respecto a las relaciones comerciales o transacciones ocasionales;
— registros de capacitación de empleados;
— OPA para receptores internos y externos;
— los contactos entre el funcionario designado y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley o las autoridades nacionales autorizadas, incluidos los registros relacionados con el consentimiento pertinente.

9. Faltas.Todos los empleados son conscientes del riesgo asociado con la Comisión de los siguientes delitos:
— Violación de la ley sobre el producto del delito y la ley sobre el terrorismo al no proporcionar información sobre actividades sospechosas.
— Si un empleado no cumple con su obligación de revelar información a un empleado designado o si el empleado designado no presenta información a la autoridad nacional designada* tan pronto como sea posible después de que la información que da lugar a conocimiento o sospecha llegue a dicho empleado o empleado, será procesada penalmente.
— También pueden cometer un delito en virtud de la ley sobre el producto del delito o la ley sobre el terrorismo si revelan que se ha presentado a la OPA, lo que puede dar lugar a una investigación, o si se ha iniciado una investigación sobre una posible violación de la ley sobre el producto del delito o la ley sobre el terrorismo.
— También cometen un delito si saben o sospechan cómo actúa (o se propone actuar) el funcionario en cuestión en relación con una investigación que se está llevando a cabo o que se va a llevar a cabo, o cuando falsifican, ocultan, destruyen o enajenan de otra manera documentos que son relevantes para la investigación.

10. Procedimientos de verificación para nuevos empleados.La compañía lleva a cabo una serie de procedimientos de inspección en la contratación de personal. Nos aseguramos de que el empleado sea mayor de edad, a través de controles de identidad adecuados, verificando la identidad y las credenciales del empleado utilizando al menos dos Fuentes independientes. También verificaremos cualquier información personal o de antecedentes adicional.

11. Proteger nuestros equipos de delitos internos y mal uso.La compañía entiende que para combatir eficazmente el fraude, primero debe determinar dónde se encuentran sus activos más valiosos. Los procesos y controles se han integrado en las operaciones actuales de la compañía para minimizar la posibilidad de que alguno de los activos clave se use incorrectamente.Nuestro equipo de servidor está alojado en el centro de datos de Unicept Malta, donde se aplican las regulaciones necesarias y existen medidas de seguridad para el equipo, incluidos el control de acceso de visitantes, alarmas contra incendios, medios de destrucción de documentos confidenciales, armarios con llave, procedimientos de prueba, servicios de seguridad, etc. el Vendedor también implementa dicha política en nuestras oficinas.

12. Comité de requisitos reglamentarios y riesgos.Tenemos la intención de organizarlo para evaluar el riesgo ejecutivo. La división de servicios de SUPERVISIÓN y supervisión y el especialista en cumplimiento, así como otro director no ejecutivo, formarán parte de ese Comité. Las reuniones se llevarán a cabo al menos una vez por trimestre o según sea necesario.

13. Verificación de la solvencia y reputación de las empresas con las que tratamos.El vendedor promueve los principios de ética empresarial y profesional en todos los niveles. A la hora de elegir proveedores tenemos en cuenta una serie de criterios:
— sostenibilidad financiera (para la sostenibilidad a largo plazo);
— cumplimiento de los requisitos reglamentarios;
— compromiso con la implementación de un programa más amplio de responsabilidad corporativa;
— el deseo y la capacidad de proporcionar calidad y valor.
Todos los nuevos proveedores deben pasar por un proceso de aprobación: toda la información que proporcionan se verifica cuidadosamente.Esta información se evalúa internamente para tener en cuenta los riesgos asociados con un proveedor específico. Se tienen en cuenta todos los criterios anteriores. En caso de rechazo, el proveedor recibirá una notificación. El vendedor se asegura de que todas las organizaciones con las que contratamos comprendan las obligaciones de cumplimiento en las respectivas jurisdicciones de los jugadores.

14. Nuestras obligaciones en virtud de la ley del producto del delito.El vendedor es plenamente consciente de los procedimientos y políticas establecidos en la ley sobre el producto del delito de 2002 (Proceeds of Crime Act 2002) y aplica las normas y procedimientos pertinentes relacionados con esta ley (como se detalla a continuación).

15. Contabilidad interna.Los siguientes son los principios básicos: conozca a su cliente, contabilidad interna y presentación de informes, cumplimiento de leyes y regulaciones.
— Los registros de todas las transacciones de los clientes, tanto los pagos como las tasas, se mantendrán durante al menos 6 años.
— Los registros de los clientes, independientemente de su valor o estado (activo/bloqueado), se mantendrán durante al menos 6 años después de la terminación de la relación con el cliente.
— Los registros de investigación de lavado de dinero y los informes de actividad sospechosa se mantendrán durante 6 años después de la finalización de la investigación.

16. Cumplimiento de los requisitos de prevención de colusión y protección de datos.El acuerdo de usuario del Vendedor establece claramente que el fraude es inaceptable y que, en caso de fraude, las cuentas de los clientes se cerrarán.Con respecto a la protección de datos, todos los datos relacionados con las cuentas de pago de los usuarios se almacenan, cifran y administran mediante el Servicio de pago Payment IQ, y los empleados del Comerciante no tienen acceso a la información de pago de los usuarios. Toda la información de los clientes en la organización estará protegida por una política de seguridad de la información estricta que todos los empleados y proveedores seguirán, incluidos el control de acceso y autenticación del sistema, la política de contraseñas, las medidas antimalware, la política de prevención de intrusiones, la política de cifrado, el control y la administración confiables de la red.

Conozca a su cliente (KYC)

Presentación

Al aceptar los Términos, nos autoriza a realizar cualquier verificación que podamos o que terceros (incluidos los reguladores) puedan requerir para verificar su identidad e información de contacto (Verificación).

Durante las Verificaciones, es posible que no le permitamos retirar fondos de su cuenta.

Si cualquier información que nos proporcione es falsa, inexacta, engañosa, no coincide con su documento de identidad o está incompleta por cualquier otro motivo, nos reservamos el derecho de cancelar su cuenta de inmediato y / o prohibirle el uso de los servicios, además de cualquier otra acción que consideremos conveniente tomar.

Si no podemos confirmar que usted es mayor de edad, podemos suspender su cuenta. Si usted era menor de la edad legal en el momento de realizar cualquier apuesta o transacción de juego, :

— su cuenta será cerrada;
— todas las transacciones realizadas durante este tiempo se invalidarán y todos los fondos asociados se reembolsarán en su totalidad;
— todas las ganancias que haya acumulado durante este tiempo serán canceladas y deberá devolvernos todos los fondos retirados de su cuenta.

En caso de cualquier cambio en sus datos personales, debe informarnos poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente.

Objetivo De La Política

La compañía solicita la confirmación por parte del usuario de sus Servicios en las siguientes situaciones:

1. Sospecha de fraude, lavado de dinero, actividad criminal, etc.
2. Dudas sobre la autenticidad de los documentos presentados.
3. Violación de los términos de uso de los servicios de la Compañía.
4. Cualquier otra situación a discreción de la Empresa.

A través de dicha solicitud, la Compañía puede solicitar que se proporcione un conjunto estándar de datos y documentos de identificación, así como documentos adicionales.
Conjunto mínimo de datos de identificación:

Nombre;
— fecha de nacimiento;
— nacionalidad;
— dirección de residencia permanente;
— número de identificación.

Documentos obligatorios:

— pasaporte válido / tarjeta de identificación del cliente;
— un documento que confirme la dirección de residencia permanente del cliente en este momento (factura de servicios públicos, extracto bancario, etc.)

Documentos adicionales:

— identificación nacional adicional (licencia de conducir, licencia militar, etc.);
— fotos del usuario con el pasaporte abierto cerca de la cara (el documento debe ser legible);
— foto del anverso de la tarjeta bancaria (los 5 primeros y los 4 últimos dígitos, el nombre del propietario y la fecha de vencimiento deben ser legibles).

La Compañía también puede solicitar al Usuario que proporcione documentos que respalden las Fuentes de fondos, es decir, el usuario deberá proporcionar evidencia de las Fuentes reales de fondos que el cliente utiliza para apostar o jugar.

Esta información puede ser de la siguiente forma:

— confirmación de ganancias: salario, remuneración del director, dividendos, pensión;
— un extracto bancario / cuenta bancaria que confirme recibos constantes de una fuente identificable;
— declaración de fideicomiso que acredite la elegibilidad para recibir fondos;
— confirmación fechada de la recompensa/pago al usuario;

Los documentos proporcionados por el usuario no serán confirmados si:

— la dirección / nombre en los documentos no coincide con la dirección / nombre de la cuenta;
— los documentos o copias de los mismos no son legibles;
— documento de tipo no válido (por ejemplo, el usuario envía una copia de un documento que no está en la lista de documentos de identidad o una copia de un sobre Postal en lugar de la factura de servicios públicos);
— existen otras razones a discreción de los empleados o contratistas de la Empresa.

A partir de los resultados del análisis de los documentos proporcionados, la Compañía toma su decisión de acuerdo con los Términos, la Política de privacidad, el acuerdo de Licencia del sitio web y los requisitos legales.

Obligaciones

Revisión legal integral (CJP): los clientes de la Empresa deben ser sometidos a un proceso DE CJP y deben ser registrados.

Cuentas anónimas: las cuentas anónimas o nominales están prohibidas. Todas las cuentas anónimas existentes o cuentas que estén registradas con un seudónimo o que no estén autenticadas deben someterse a una verificación legal exhaustiva para verificar la identidad y la integridad del titular de la cuenta lo antes posible. Si no es posible identificar al titular de la cuenta, la cuenta se cierra, las ganancias se cancelan y los depósitos se pagan a la cuenta de la que se recibieron o se retienen si la devolución de los depósitos resulta imposible o costosa.

Cuentas duplicadas / múltiples: muchos clientes desean usar cuentas paralelas para dividir sus gastos de juego. A pesar de esto, la Compañía debe identificar y hacer coincidir las cuentas relacionadas que pueden ser propiedad de la misma persona o estar bajo su control. La compañía tiene el derecho de cancelar cuentas adicionales o cuentas del jugador en cuestión, anular las ganancias obtenidas de esta manera y devolver los depósitos al titular de la cuenta.

Personas políticas influyentes (desplazados internos). La compañía debe responder a cualquier intento de juego de cualquier persona política influyente, es decir, cualquier persona que tenga un cargo público significativo (o lo haya tenido en cualquier momento del año anterior) y tenga acceso a fondos públicos o tenga una influencia significativa. Los desplazados internos también incluyen a sus familiares y asociados identificables. El enfoque basado en el riesgo debe aplicarse teniendo en cuenta el costo, la escala del juego y la ubicación de dicho cliente. Los cuestionarios deben incluir preguntas que identifiquen a los desplazados internos.

La compañía se reserva el derecho exclusivo de rechazar unilateralmente las solicitudes de cualquier cliente y / o interrumpir la prestación de servicios adicionales sin proporcionar al cliente ninguna justificación o explicación en caso de violación de la política «Conozca a su cliente».